Marcel Proust: Differenza bejn il-verżjonijiet

Content deleted Content added
Linja 18:
* L-arti fl-għamliet kollha tagħha: pittura, mużika, letteratura, teatru, arkitettura, skultura.
 
* Il-kundizzjoni eżistenzjali u s-suġġettività essenzjali li jikkonstitwiha.
* La condición existencial y la subjetividad esencial que la constituye.
 
* Ir-relazzjoni bejn iż-żmien u l-memorja.
* Las relaciones entre tiempo y memoria.
 
* L-ambjenti soċjali differenti li jikkuntrastaw bejniethom, bżall-familja u l-ħbieb, il-belt u r-raħal, is-solon burgiżi u dawk aristokratiċi.
* Los distintos ámbitos y esferas sociales que contrastan entre sí, como la familia y los amigos, la ciudad y el pueblo, los salones burgueses y los aristocráticos.
* La homosexualidadL-omosesswalità, tema tratadottrattata enfil-personalitajiet losta' personajes de RobertoRobert de Saint-Loup, el Barónil-Baruni de Charlus yu CarlosCharles Morel.<ref>El narrador no se involucra en relaciones de ese tipo. Con todo, Proust mismo era homosexual y construyó el personaje de Albertina y la relación entre ella y el narrador basándose en uno de sus amantes, Alfred Agostinelli, y en su relación con él.</ref>
 
* La homosexualidad, tema tratado en los personajes de Roberto de Saint-Loup, el Barón de Charlus y Carlos Morel.<ref>El narrador no se involucra en relaciones de ese tipo. Con todo, Proust mismo era homosexual y construyó el personaje de Albertina y la relación entre ella y el narrador basándose en uno de sus amantes, Alfred Agostinelli, y en su relación con él.</ref>
 
Proust ofrece un gran panorama de la decadencia de la nobleza francesa a fines del siglo XIX, pero también guarda para la posteridad ese modo de vida mediante la riqueza imaginativa de su memoria.